Un partido difícil el que tuvo el Mérida AD en el Campo de Fútbol Municipal de Azuaga. Se vió eso, fútbol, eso que para muchos escasea en la Tercera División. Que no nos engañe el resultado, porque el 1-4 fué abultado para el casillero emeritense, pero el cuadro del CD Azuaga se lo puso difícil a los Romanos.
El partido comenzó con un gran ambientazo, tanto de la hinchada local como la visitante, muchos emeritenses nos desplazamos a ver el encuentro. La primera ocasión la puso el cuadro local, con un disparo de Rodrigo que blocó Manu.
La primera ocasión para el Mérida llegó con un tiro de Santi Amaro en el minuto 8, en el que golpeó en un defensa y se estrelló en el palo. A partír de ahí, parece que despertó más el Azuaga y comenzó a tener más intensidad de juego que los romanos. Tanto fué, que en el minuto 19 llegó el primer gol del partido. Despiste de los dos centrales del Mérida con Manu, que no se entendieron bien en tareas defensivas y Pedro aprovechó para meter el pié y hacer el primer gol.
El CD Azuaga ya tenía el marcador a favor e intentó mantener la pelota, pero el Mérida adelantó lineas y poco a poco se hizo con el poder del esférico y 6 minutos después llegó el que para mí fué el mejor gol de la mañana, un disparo de Cristo que lanzó desde fuera del area que entró por la escuadra derecha local. Con ese gol, el Mérida se hizo dueño y señor del partido y ya en el minuto 38, con una jugada de Regino por la derecha, la puso en el punto de penalty y Sunny revolviéndose entre los centrales, consiguió el gol dando media vuelta. Con el marcador de 1-2 nos iríamos al descanso.
El CD Azuaga comenzó muy bien la segunda parte, hasta dió la sensación de que podrían empatar el encuentro, pero gracias a Manu el cuadro local no pudo hacer su gol. Pero el Mérida empezó a aparecer de nuevo poco a poco y hasta pudo sentenciar con un tiro de Nico Chietino que lanzó desde fuera del área y se marchó desviado.
Y llegó la recompensa que tanto esperaba el Mérida gracias a que resurgía poco a poco su calidad. En el minuto 80 el desaparecido Toni hizo su gol desde el punto de penalty y 2 minutos después la pudo tener para hacer el cuarto, pero le blocó Juan. En el minuto 85, de nuevo Cristo, con una jugada similar al gol del empate, llegó el cuarto gol del Mérida con un lanzamiento desde fuera del área.
Victoria para el Mérida que sirve para no perder cabeza del lider Villanovense, que está a 5 puntos.
Foto: Julián Molina. (Perdón por la calidad, es desde el móvil)
Curioso como salió ayer el Mérida AD. Pantalón blanco, para diferenciarlo del pantalón del CD Azuaga
Julián Molina Pilares, Presidente de Legionarios Sin Denarios.