jueves, 6 de febrero de 2014

AD San Juan y Mérida AD, únicos invictos del fútbol español



La Tercera División del fútbol español está de enhorabuena. Sólo hay dos equipos dentro de las competiciones nacionales que a día de hoy no han perdido un solo partido. Son la AD San Juan (Navarra) y el Mérida AD (Extremadura).


Cientos de equipos componen las divisiones nacionales del fútbol español. Pero a estas alturas, pocos son los equipos que afortunadamente pueden presumir de, en pleno febrero, no haber perdido ni un sólo partido en lo que se lleva de liga. Y esos dos "pocos" equipos, son realmente dos: AD San Juan y Mérida AD.

AD San Juan,orgullo de barrio

En Pamplona, y más en concreto, en el barrio de San Juan, están de enhorabuena. Y no es para menos, ya que el equipo del barrio es portada en más de un diario deportivo, al ser uno de los dos conjuntos que todavía no ha perdido ningún partido de liga de todo el fútbol español en categoría nacional. Los de Alfredo Ibero suman 53 puntos, repartidos en 15 victorias y 8 empates (23 partidos jugados). Mantienen una ventaja de 5 puntos por delante del CD Izarra, segundo clasificado. Y de hecho, no es su único récord, ya que tan sólo ha recibido 9 goles, marcando un total de 38. Un equipo de barrio, con gente joven, y que ha cumplido las expectativas. El año pasado se quedaba fuera del playoff de ascenso a Segunda B,a pesar de ser el campeón de su grupo. Este año, fue partícipe de la Copa del Rey, pero el Burgos CF los eliminó.

Mérida AD,invicto en una liga igualada

Y el otro club que sigue de récord, es el Mérida AD. Un histórico refundado el pasado 2012, que no pierde la ilusión ni el espíritu de lo que un día llegó a ser. Más admiración si cabe, reciben los romanos, ya que han jugado 25 partidos (dos más que la AD San Juan), y todavía no han encajado ni una sola derrota. Suman la escandalosa cifra de 61 puntos, repartidos en 18 victorias y 7 empates. No son el conjunto menos goleado del grupo extremeño, pero sí el segundo máximo goleador.Sorprendentemente, a pesar de estas inigualables estadísticas, no son líderes, y ni siquiera ocupan la segunda posición. Todo gracias a una liga en la que hay tres equipos que sobresalen del resto (Villanovense, Badajoz y el propio Mérida, con más de 9 puntos de colchón sobre el cuarto clasificado). 

Nadie sabe cuándo parará la imbatibilidad de estos dos conjuntos, que aspiran a dar mucha guerra en el playoff. De momento, lo mejor será disfrutar el momento. Por una vez, pueden presumir de superar en algunos aspectos a los mejores equipos del país. Un sueño, que no todos los días se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario